Borrar
Don Satur en la presentación de uno de sus libros.
Saturnino Romero Chacón dará el pregón que da comienzo a la Semana Santa

Saturnino Romero Chacón dará el pregón que da comienzo a la Semana Santa

El Concierto Sacro , varias procesiones y otros actos religiosos completan las actividades de Herrera del Duque y Peloche.

dolores carpio

Miércoles, 9 de marzo 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 19 de marzo en la iglesia de San juan Bautista tendrá lugar el pregón a cargo de Don Saturnino Romero Chacón, maestro jubilado conocido en la localidad por sus acciones sociales. Fue corresponsal del diario HOY y actualmente posee varias publicaciones :"De miajón, roza y jara, estampas de una época, "No ha cementerio en esta villa..., historia de Herrera, de la prehistoria al siglo XIX" y Tal como fuimosmemoria fotográfica de un siglo. Concluirá el acto con la actuación de la Banda de tambores y cornetas y la Coral Municipal.

Continuarán los actos religiosos el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y ramos de olivo y la procesión hasta la plaza donde desfila la imagen de Jesús con la Borriquita.

Al anochecer del Jueves Santo tendrá lugar la procesión guiada por la cofradía de Jesús el Nazareno. El Viernes Santo se realiza la procesión organizada por la cofradía de La Caridad, para terminar el sábado a medianoche con la de Jesús Resucitado y La Dolorosa.

No hay que olvidar que en Peloche la Semana Santa, además de las procesiones y actos religiosos, tiene un acto singular con la realización del arco de los quintos. Asimismo es peculiar la procesión del Resucitado, que se realiza el domingo a las ocho de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios