Saturnino Romero Chacón dará el pregón que da comienzo a la Semana Santa

Don Satur en la presentación de uno de sus libros.
Don Satur en la presentación de uno de sus libros. / Dolores Carpio
  • El Concierto Sacro , varias procesiones y otros actos religiosos completan las actividades de Herrera del Duque y Peloche.

El sábado 19 de marzo en la iglesia de San juan Bautista tendrá lugar el pregón a cargo de Don Saturnino Romero Chacón, maestro jubilado conocido en la localidad por sus acciones sociales. Fue corresponsal del diario HOY y actualmente posee varias publicaciones :"De miajón, roza y jara, estampas de una época, "No ha cementerio en esta villa..., historia de Herrera, de la prehistoria al siglo XIX" y “Tal como fuimos”memoria fotográfica de un siglo. Concluirá el acto con la actuación de la Banda de tambores y cornetas y la Coral Municipal.

Continuarán los actos religiosos el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y ramos de olivo y la procesión hasta la plaza donde desfila la imagen de Jesús con la Borriquita.

Al anochecer del Jueves Santo tendrá lugar la procesión guiada por la cofradía de Jesús el Nazareno. El Viernes Santo se realiza la procesión organizada por la cofradía de La Caridad, para terminar el sábado a medianoche con la de Jesús Resucitado y La Dolorosa.

No hay que olvidar que en Peloche la Semana Santa, además de las procesiones y actos religiosos, tiene un acto singular con la realización del arco de los quintos. Asimismo es peculiar la procesión del Resucitado, que se realiza el domingo a las ocho de la mañana.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes