Obras en el comienzo del puente
Obras en el comienzo del puente / d.c.

Las obras del puente de Herrera del Duque a Castilblanco podrán estar concluidas a finales del año 2016

  • Durante el tiempo que dure la obra, se podrá utilizar el puente actual, con las restricciones impuestas (carga máxima 3.900 kgs). Para asegurar que se respetan dichas limitaciones, en los próximos días se instalarán unas cámaras por parte de la DGT, en coordinación con la Dirección General de Carreteras, para sancionar a los infractores.

Las obras de emergencia para la construcción de un nuevo viaducto sobre el río Guadiana en la N-502, que unirá los municipios de Herrera del Duque y Castilblanco y que irá en paralelo al viaducto actual, podrán estar concluidas a finales del año 2016 "si no hay grandes contratiempos". Así lo avanzado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha realizado una visita a estas obras, que ejecuta la empresa Ferrovial, con un presupuesto que asciende a 9.993.880,05 euros.

Los Servicios Centrales de la Dirección General de Carreteras, tras una inspección de la infraestructura, emitieron un informe alertando del mal estado en la que se encontraba el puente actual, por lo que desde la Demarcación de Carreteras del Estado se decidió restringir el tráfico a vehículos con un peso superior a 3.500 kilos y posteriormente hasta los 3.900 para permitir el tránsito de microbuses y de esta forma que los niños de los diferentes municipios afectados pudieran asistir al instituto.

Cristina Herrera ha explicado que el Gobierno central "entendió rápidamente la urgencia del hecho" y, desde aquel momento, se ha trabajado "lo más rápidamente posible" para rescindir el contrato que existía con la empresa adjudicataria, realizar los estudios y proyectos pertinentes de la nueva infraestructura y llevar a Consejo de Ministros la nueva actuación. El 30 de octubre éste aprobó las actuaciones de emergencia para comenzar la construcción.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, se trata de una "construcción compleja", ya que los pilotes están en el agua, y en este momento, las obras están en la fase de cimentación a través de unas pontonas en las que se embarca la maquinaria necesaria para ejecutar una cimentación de 20 metros de profundidad.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes