Borrar
CEDER La Siberia aprueba el presupesto de 2017 con objetivo de conseguir la reserva de la biosfera

CEDER La Siberia aprueba el presupesto de 2017 con objetivo de conseguir la reserva de la biosfera

El CEDER La Siberia aprueba con amplia mayoría la gestión de 2016, las cuentas anuales de 2016 y el presupuesto de 2017 con el objetivo de conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Cristina Navas

Viernes, 30 de junio 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del miécoles, el CEDER La Siberia celebró su Asamblea General Anual con una alta participación, asistiendo ciento once de los ciento treinta y nueve (80 %) representantes de Ayuntamientos, cooperativas, organizaciones agrarias y asociaciones que componen el Grupo de Acción Local.

La asamblea comenzó con la aprobación por unanimidad del Acta de la sesión celebrada en junio de 2016 que incorpora la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 para La Siberia y el impulso a la Candidatura de Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Así, la Presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, realizó un amplio informe destacando el proceso de candidatura de Reserva de Biosfera y deteniéndose en la I Convocatoria de ayudas abierta por el Grupo para promotores privados y a la que se han presentado cuarenta y seis proyectos que ascienden a un total de 5.500.000 ¤ de inversión. La Presidenta destacó que la convocatoria de ayudas estaba dotada con 1.700.000 ¤ de fondos para ayudas y que se ha decidido incrementar esos fondos hasta 2.400.000 ¤ para poder atender a la totalidad de los proyectos presentados, dinamización así la economía comarcal y posibilitando la creación de empleo.

En otro orden de cuestiones, se sometió a valoración de la Asamblea, la Memoria de Gestión de 2016 que desgranaba, entre otros asuntos, el trabajo de la oficina técnica en torno a la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, el proceso de candidatura a Reserva de la Biosfera, las acciones de promoción de la comarca y la dinamización al sector empresarial y social del territorio. La Gestión de 2016 fue aprobada por ciento diez votos a favor y uno abstención.

Por otro lado, se sometieron a consideración de los asistentes las Cuentas Anuales 2016 y el Presupuesto del CEDER La Siberia para 2017, arrojando la votación un resultado deciento cuatro votos a favor y siete abstenciones.

Por último, la Presidenta trasladó a la asamblea un manifiesto de apoyo y reivindicación para el arreglo de la Nacional 430 y su conversión en autovía, que fue aprobado con ciento diez votos a favor y uno en contra.

En palabras de la Presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, el CEDER La Siberia que representa al conjunto de la ciudadanía de la comarca, goza de una amplia participación en su toma de decisiones lo que supone un éxito para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Siberia y para el proyecto de Candidatura de Reserva de la Biosfera de La Siberia, ya que el amplio apoyo recibido en el transcurso de la Asamblea General garantiza que el CEDER La Siberia trabaja en la línea correcta de defensa de los interese generales y colectivos de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios