Borrar
Usuarios escuelas bailes de salón.
Clausura de la IX temporada de las Escuelas Municipales Deportivas

Clausura de la IX temporada de las Escuelas Municipales Deportivas

Con entrega de diplomas y la exhibición de los usuarios de ballet, karate, zumba, bailes de salón y Herrera y Peloche Activo

maría José Marchena

Sábado, 28 de mayo 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, 26 de mayo, tuvo lugar en el Palacio de la Cultura el acto de clausura de la IX temporada de las Escuelas Municipales Deportivas, que esta edición ha contado con una presencia masiva de usuario intesificándose, incluso en alguna de sus disciplinas como bailes de salón o zumba.

En total han sido 500 las personas que han practicado deporte esta temporada gracias, por otro lado, a un gran abanico de disciplinas entre las que han tenido la oportunidad de optar los usuarios en Herrera del Duque: iniciación multideportiva, fútbol sala benjamín, futbol en las categorías alevín, infantil y cadete; ballet, pádel, aeróbic, pilates, zumba y Herrera y Peloche activo.

Gonzalo Romero, concejal de deportes del consistorio municipal, ha definido las Escuelas Municipales Deportivas como un programa exitoso, que no habría llegado a adquirir el nivel que hoy tiene si no fuese, principalmente por el entusiasmo de los usuarios y, después, por la dedicación y esmero de los monitores para quienes es algo más que un trabajo, concluía.

Y es que tanto usuarios como profesionales al servicio de estas escuelas son los principales valedores de los objetivos de este programa; objetivo, que no es otro que promover los hábitos saludables y la práctica deportiva ofreciéndo, desde el consistorio municipal, una divesidad de actividades en las que invertir su tiempo de ocio, según palabras del alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo.

La tarde de ayer, además, se hizo la entrega de diplomas a los usuarios; quienes para finalizar hicieron una exhibición de lo aprendido durante el curso en esta temporada. Así, a las tablas del teatro del Palacio de la Cultura subían los alumnos de Ballet, karate, zumba, bailes de salón y Herrera y Peloche activo. Demostrando ante un anfiteatro completamente lleno las habilidades adquiridas en estos meses. Disciplinas todas en las que se han conseguido cosechar grandes éxitos, como es el caso del kárate y el fútbol sala. Deportes en los que sus participantes han obtenido medallas en sendos campeonatos en los que han participado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios