Borrar
Elena Ayuso será condecorada con el premio Vettonia Voz-Castúa

Elena Ayuso será condecorada con el premio Vettonia Voz-Castúa

Entregado por la Agrupación Extremeña de Alcorcón este próximo sábado en el Teatro Buero Vallejo

maría José Marchena

Jueves, 21 de enero 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, 23 de enero, nuestra deportista paracanoe Elena Ayuso recibirá el premio Vettonia Voz-Castúa de la mano de la Agrupación Extremeña de Alcorcón.

Un galardón por el que se reconoce el esfuerzo, el trabajo y la labor que realizan tanto personalidades como instituciones. Ya que la Agrupación extremeña premia cada año a una personalidad o institución de Extremadura y otra de la ciudad de Alcorcón; que este año recae en El Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón" (PAMA).

La organización destaca de Ayuso, además de por ser pionera con discapacidad intelectual en el Paracanoe español, por su tesón y afán de superación; impregnados en cada una de las competiciones en las que ha participado esta joven deportista.

Y es que para Elena el deporte significa compañerismo, esfuerzo, pasión y superación. E, incide, en como el deporte le ha ayudado a darse cuenta de que uno puede conseguir todo lo que se proponga; sólo depende de uno mismo, de su trabajo y tesón, continúa la joven.

Siempre muy presente en Elena el Club de Piragüismo de Badajoz, al que pertenece. Allí ha conseguido ampliar su círculo de amigos siendo una parte muy activa en sus rutinas diarias.

El acto se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Junto a ella estará, además de su familia, el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar Vaquerizo y algunos concejales. Y un nutrido grupo de amigos que quieren vivir con la deportista herrereña su nuevo triunfo; llegados desde su mismo pueblo y otras ciudades de la Comunidad de Madrid. De Herrera del Duque dice ser el pueblo más bonito y con la mejor gente de toda España. Cerrando la entrega de premios, la actuación de la Banda Municipal de Herrera del Duque.

Como galardón recibirá una obra de arte diseñada en exclusiva por Javier Gómez para estos pueblos. Unos premios que se crearon por la Agrupación Extremeña en el año 1995 y este año celebran su XX edición.

Ayuso es la segunda persona de Herrera del Duque en recoger este premio. Pues ya lo hizo en 2012 nuestra cantaora más internacional Celia Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios