Javier Valadés Rodríguez nombrado gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva

Valadés es el actual Concejal de Salud del Ayuntamiento de Herrera del Duque

La pasada mañana del 31 de Julio, Francisco Javier Valadés Rodríguez era nombrado gerente del Área de Salud Don Benito- Villanueva de la Serena; en un acto celebrado en la sede del Servicio Extremeño de Salud de Mérida donde el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hacía efectivo el nombramiento junto con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el Director Gerente del SES, Ceciliano Franco.
Hasta el momento, Javier Valadés ejercía su labor como médico de urgencias en esa área de salud; actividad que ha compaginado con la Concejalía del mismo área en el ayuntamiento de Herrera del Duque durante estas tres últimas legislaturas.
Durante este acto también se han conocido quienes serán los gerentes de las siete restantes Áreas de Salud de toda la región; quedando la zona de Badajoz en manos de Dámaso Villa, Irene Valle que estará al frente de la delegación de Mérida, el gerente en Cáceres será Francisco José Calvo, María José Vaquero desempeñará estas funciones en el Área de Salud de Coria, Irene Fernández Matamoros hará lo propio en la zona de Plasencia y, finalmente, Rafael Jorge Iglesias dirigirá el Área de Salud de Navalmoral de la Mata.
En su intervención, el señor Vara, ha encontrado necesario el trabajo por la recuperación de todas las áreas de salud en busca de su "propia identidad" para devolverlas a la misma estructura que tenían cuando se organizó el Servicio Extremeño de Salud. Además, ha dicho, "nos basamos en los buenos resultados que obtuvo en sus inicios y lo haremos sabiendo que esta recuperación no supondrá coste alguno para el conjunto de los extremeños".
El responsable del Ejecutivo ha reconocido que la sanidad extremeña no se encuentra en el mejor punto de partida. Pero, tras un análisis exhaustivo y el buen hacer de los profesionales que en ella trabajan, se lograrán mejoras en el servicio. Aunque para ello también sea necesario un impulso financiero.

 La jornada finalizaba con una sesión de trabajo en la que el Presidente autonómico se reunía con cada uno de los nuevos gerentes y los responsables de la sanidad en Extremadura.