Saturnino Alcázar Vaquerizo toma posesión como Diputado de Fomento en Badajoz

Compatibilizará la alcaldía con una de las áreas más importantes de Diputación

Alcázar en su discurso como portavoz del grupo socialista

El sábado 18 se produjo la constitución de la Diputación de Badajoz, con la toma de posesión como diputado provincial del alcalde de Herrera del Duque y Peloche, Saturnino Alcázar Vaquerizo, quien compatibilizará la alcaldía con una de las áreas más importantes de Diputación como es la de Fomento.
Saturnino Alcázar nació en el año 1968, de profesión bombero de la Diputación, con plaza fija en el parque de Herrera del Duque. Es alcalde de la localidad desde el año 2008 con tres mayorías absolutas consecutivas y miembro además de la ejecutiva regional del PSOE.
Sin sorpresas se desarrolló el pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación de Badajoz. El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha sido escogido presidente con 17 votos a favor, que corresponden a los 17 diputados socialistas, y 10 votos en blanco del PP. En su primer discurso ya como presidente ha reivindicado el papel de la Diputación de Badajoz como imprescindible para el mundo rural. En cuanto a la formación de su gobierno, ha anunciado que el lunes, tras una reunión con el grupo socialista, anunciará los nombres de los responsables en las distintas aéreas.
Nombrado también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación intervino a continuación Saturnino Alcázar, que afirmó que comienza una nueva etapa caracterizada por los valores socialistas con el fin de llegar a una buena calidad de vida de los ciudadanos. Reconoció la labor del anterior presidente, Valentín Cortés, y de los diputados de la pasada legislatura a quienes agradeció su trabajo.
La constitución de la nueva Diputación contó con la presencia de numerosas autoridades como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, además de diferentes autoridades autonómicas y provinciales. Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque se han desplazado los concejales del PSOE en esta legislatura, además de la familia del ya Diputado Saturnino Alcázar.