El socialista Saturnino Alcázar Vaquerizo elegido alcalde de Herrera del Duque para esta legislatura

Tercera vez consecutiva en la que consigue el mandato para estar al frente de su pueblo

Mesa de edad, formada por los concejales electos

El sábado 13 de Junio tenía lugar en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque la sesión de investidura del nuevo alcalde para esta próxima legislatura. Resultando elegido, Saturnino Alcázar Vaquerizo, candidato por el Partido Socialista, gracias a los votos a favor de los concejales electos de su propio partido en las elecciones del pasado 24 de Mayo.
El acto daba comienzo a las doce del medio día, presentado por la Secretaria del propio Ayuntamiento Local. Y como misión principal la constitución de la mesa de edad formada por todos y cada uno de los concejales electos; siendo presidida por los miembros de mayor edad, D. Javier Valadés Rodríguez, y la menor de todos ellos, Dña. Soraya Vega Prieto, incluida la propia secretaria de la corporación.
Para después pasar a jurar la constitución todos los concejales electos, una vez hecha la comprobación de sus credenciales. Así, uno por uno iban pasando a hacer el juramento y ocupar sus correspondientes lugares; D. Enrique Carpio Romero, Dña. María Aliaga Martín, Dña. Yolanda Casco Martín, Dña. María Asunción Hernández Jiménez, D. Javier Peña de la Calle, Dña. Manuela Rubio Moraga, D. Gonzalo Romero Barba, Dña. María Ángeles Toledo Calderón, D. Francisco Javier Valadés Rodríguez, Dña. Soraya Vega Prieto y D. Saturnino Alcázar Vaquerizo.
El procedimiento para la elección del alcalde se hacía mediante votación nominal entre D. Javier Peña de la Calle, cabeza de lista por el Partido Popular, y D. Saturnino Alcázar Vaquerizo, cabeza de lista por el Partido Socialista; obteniendo este último seis votos frente a los cinco conseguidos por el señor Peña y consiguiendo así su tercera reelección como Alcalde de Herrera del Duque.
Para finalizar el acto, y tras escuchar el Himno de Extremadura, llegaba la hora del discurso del Señor Alcázar; mediante el cual ha empezado agradeciendo la confianza de su partido, primero, y la de los vecinos, después en unas elecciones en la que la participación ciudadana fue masiva y ejemplar. Quiso hacer una mención recordatorio para aquellas personas que formaban parte de la corporación municipal en la pasada legislatura y ya no estarán en esta ocasión; dando la bienvenida y la enhorabuena a los nuevos miembros.
Avanzó también que gracias a la amplia mayoría obtenida en estos comicios continuaría trabajando por su pueblo junto a los miembros de su corporación; para dar, sobre todo, continuidad al proyecto que llevan desarrollando para el municipio desde los últimos ocho años. Como principal objetivo marcado, cumplir expectativas y hacerlo siempre en beneficio de, la educación, el empleo y la cultura como máximas inexpugnables. Basadas, principalmente, en la colaboración de todos los sectores de la población de Herrera del Duque y Peloche.