El IES Benazaire de Herrera del Duque participa en ERASMUS PLUS

Proyecto de intercambio de estudiantes entre Extremadura y Suecia

Director del centro, Natalio Díaz, junto con el Jefe de Servicios de Programas Educativos y las Concejalas de Cultura y Educación.

El director del IES Benazaire de Herrera del Duque, Natalio Díaz, junto con el Jefe de Servicio de Programas educativos, Pedro del Pino, daban la bienvenida la mañana del 24 de Marzo a las cuatro profesoras suecas que participan conjuntamente con este centro educativo en el programa "Let´s walk together".
Al acto de presentación también asistían la Concejala de Educación, Manuela Rodríguez Cabanillas, la Concejala de Cultura, Laura García Babiano, el claustro al completo del instituto. Además, de los padres y madres que conforman el AMPA.
Este es un programa incluido dentro del proyecto ERASMUS PLUS, el cual cuenta con una subvención de los Fondos Económicos Europeos; con una duración global de tres años, siendo el primero de ellos destinado a que ambos centros educativos, el extremeño IES BENAZAIRE (Herrera del Duque) y el sueco, GETINGESKOLAN (Getinge, Hamstad) mantengan diferentes jornadas de convivencia para conocer las características de cada uno de los centros. Posteriormente a esto, el año próximo 25 alumnos de cada instituto se desplazará al otro para participar activamente en estos programas de convivencia.
En esta ocasión han sido las profesoras suecas las que visitan Herrera del Duque; aquí pasarán y convivirán con los alumnos y profesorado tres días en los cuales conformarán el planing de actividades que se van a desarrollar durante los periodos del intercambio estudiantil.
El objetivo que se pretende alcanzar con este proyecto es mantener encuentros con las comunidades educativas europeas con el fin de mejorar las competencias lingüísticas, favorecer el intercambio cultural y hacer un análisis exhaustivo del porqué del abandono escolar tan acuciante en los últimos años.
Según palabras del propio Jefe de Servicios de Programas Educativos, Pedro del Pino, se trata de un programa europeo con el que se avanza hacia la mejora de la enseñanza y mediante el cual nuestros jóvenes aprenderán todo aquello que nos asemeja y nos diferencia dentro de las diferentes comunidades educativas.