Comienzan las obras del Centro Asistencial de Alzheimer en Herrera del Duque

Se espera que esté funcionando en junio de 2015

Momento del comienzo de las obras.

Afad Recuerda Extremadura (Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias) ha sido beneficiaria de una ayuda concedida por parte del CEDER "La Siberia" para el proyecto "Puesta en marcha del Centro Asistencial de Alzheimer" en nuestra localidad, con una inversión de 196.904,05€, siendo el 100%  del presupuesto de ejecución la cuantía concedida.
Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea,  Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales, Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente y Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.
Afad Recuerda  Extremadura,es una Organización no lucrativa que nace en febrero del 2000 para aliviar el trauma que supone la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Afad, Actualmente, gestiona dos Centros de Día de Alzheimer en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena además presta  una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y técnico, como por ejemplo: El aseo e higiene personal, habitual o especial, arreglo personal, ducha y/o baño, incluida la higiene bucal, ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación, recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario, limpieza de la vivienda, preparación de alimentos en el hogar, lavado a máquina, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar, compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, así como información , asesoramiento y atención a familiares.
Afad Recuerda  Extremadura,se hace cargo del control y seguimiento del personal, de los gastos derivados de la contratación del profesional, de las cuotas de Seguridad Social correspondientes, vestuario laboral, guantes y demás gastos derivados del servicio.Desde 2009, la Asociación está autorizada y acreditada por el SEPAD para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia.
Hoy se anuncia la puesta en marcha de las obras por el alcalde Saturnino Alcázar, que ha acudido al lugar, en las inmediaciones del ferial y al lado del futuro CIT, cuyas obras siguen desarrollándose.
Se espera que el centro esté terminado y funcionando para junio de 2015. Estará dotado de una serie de instalaciones para cubrir los servicios requeridos en el centro con el equipamiento. Contará asímismo con talleres para estimulación cognitiva, comedor, office, baño y aseo geriátrico, sala de enfermería y vestuarios, con una previsión de unos quince usuarios.