Movimiento ciudadano ante los robos perpetrados en la localidad en los últimos años

Ante la ola de robos que se llevan realizando en la localidad de Herrera e inmediaciones durante los últimos años, siendo los efectuados durante el verano los que han colmado la paciencia de los ciudadanos, vecinos de la localidad se han organizado y vienen realizando reuniones para organizar una manifestación en el municipio en los próximos días. La fecha que se contempla es el 20 de septiembre, siempre y cuando los permisos de los diferentes organismos oficiales así lo autoricen.
Su portavoz Ángela Ramírez en declaraciones a Onda Cero La Siberia "Hay que concienciar a la gente de que el ciudadano tiene un papel muy importante, hay que quitarnos el miedo a denunciar cuando los vecinos veamos merodear a deshora, o por la mañana, nuestras calles, nuestras casas. Que ellos en vez de ser los que nos vigilen, nos controlen y roben, se sientan que son vigilados y controlados, que no robados, por nosotros".
Por todo ello hace un llamamiento para que asistan a la manifestación todos los vecinos de las localidades de Herrera, Peloche y otros municipios afectados por los robos ya que esto es un problema de todos.
La fecha se anunciará mediante los medios de comunicación, cartelería y redes sociales.